Nota 🗓 | Se toma firme el timón y se eleva la gaviota

Les recordare algo, lo más probable es que lo sepan, pero nunca está de más un pequeño rescate a la memoria… hace muchos años, Cristóbal Colón salió de Europa para descubrir nuevos mundos, salió de su zona de confort para consolidar su idea y llevarla a cabo. Pero para lograr eso necesitaba algunas cosas antes, por ejemplo, un barco; un equipo que lo acompañara en los tormentosos y desconocidos mares que recorrería; apoyo económico, confianza de los Reyes de ese momento de España y la paciencia de todos los españoles que imaginaban lo que lograría Cristóbal en su ambicioso anhelo. La conclusión de esta historia, es sabida por todos pero no entendida por la mayoría.

Y no la entienden todos por la poca paciencia que existe en algunos. Al actual Director Técnico de San Antonio Unido, Freddy Ferragut le cayeron las primeras críticas muy pronto a su escaza navegación. Debido a la inversión que se realizo en sus navegantes y el anhelo de la tierra prometida. Pero la templanza y calidad de un navegante se nota en los momentos más complejos y así lo hizo notar el ¨profe¨.

El DT ¨lila¨ tomó firme el timón, puso a trabajar a su equipo, re ordeno las funciones y salió jugando de las complejas marejadas que lo azotaron.

Muestra de eso fue el justo y merecedor triunfo del sábado pasado ante Colina. Un 1-3 que dejo al Sau puntero con siete unidades y con una agradable sensación por el juego demostrado. Zederik Vega con dos goles y Eduardo Leal marcaron para ir consagrando un perfil de navegación que esperamos sea la consigna hasta el final del viaje.

Porque así se llega a la tierra prometida que sería el ascenso a Primera B. Todos remando para el mismo lado a pesar de la adversidad que tiene un largo recorrido. Porque como es sabido entre la gente de mar, cuando se vea volando a la gaviota se sabrá que falta poco para tocar tierra.

Comenta esta Noticia.