Nota 🗓 | Goles son amores.

San Antonio Unido logro un triunfo en su debut en la segunda división profesional 2019 sobre un difícil General Velásquez por 2-0 con los goles de Zederick Vega y Pablo González

Goles son amores

Auspicioso debut imaginó la gran mayoría de los hinchas de San Antonio Unido. Una goleada quizás. Un partido redondo en todas sus líneas. Un encuentro sólido y sobrio. Pero nada de eso sucedió. El SAU se vio bastante incomodo a lo largo de los 90 minutos. General Velásquez vino a hacer su partido y se plasmo con carácter en el sintético de Cartagena haciendo ver incomodo al equipo lila.

El equipo verde plasmo en el terreno un juego claro, directo y compacto. Lo que le dio seis llegadas claras que permitió que David Reyes se luciera a tal magnitud de ser el mejor del partido. Pero lo del meta sanantonino es párrafo aparte.

El conjunto de la sexta región siguió dominando con Donadell, Carrasco, Muñoz, entre otros pero definitivamente el arco no logró abrirse a su favor. Partido correcto pero que no se tradujo en el resultado. Volviendo con las manos vacías, al igual que los 50 fieles hinchas que llegaron al Fernando Ross Marchessi.

En cambio, en instancias precisas del primer y segundo tiempo, el conjunto del ¨Timón y la Gaviota¨ logró marcar con goles de Zederick Vega y Pablo ¨Mota¨ González. De ahí en más, los del Puerto fueron testigos de lo realizado por General Velásquez.

Ahora, si debemos hablar de un jugador en particular, ese hombre es David Reyes. El portero del SAU fue el mejor del partido, con mano a mano sólidos, achiques excepcionales, volando como si fuera el gran ¨Cóndor¨ Rojas, ordenando a una zaga defensiva sobrepasada y liderando la primera victoria del equipo lila. Ese, es David, el gran David,  protagonista principal del primer partido del campeonato, los primeros tres puntos que nos llenan de ilusión, esperanza y alegría para lo que depara en el resto de campeonato.

Es de esperar que el Director Técnico ¨lila¨ ajuste los engranajes del equipo y que solo se vean mejoras de aquí hasta el último partido del equipo en el campeonato. Que es de esperar, termine con el ascenso a Primera B.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Cartagena
Árbitro: Diego Vidal

San Antonio Unido (2): David Reyes; Joaquín Muñoz, Javier Guzmán, Miguel Aceval, Sebastián Valencia; Eduardo Leal (67’ Eduardo Leal), Jorge Lagües, Luciano Díaz (61’ Martín Ormeño), Misael Llantén (79’ Ignacio Pinilla); Pablo González, Zederick Vega. DT. Freddy Ferragut

General Velásquez (0): Alexis Guzmán; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz Uribe, Matías Rojas (70’ José Arancibia), Juan Pablo Carrasco (53’ Isaac Barrera), Ignacio Ampuero, Wladimir Cid (70’ Matías Canales), Gabriel Castillo, Carlos Sepúlveda, Nahuel Donadell. DT. Elvis Aliaga

Goles: 1-0 7’ Zederick Vega; 2-0, 68’ Pablo González.

Incidencia: 30’ Miguel Aceval desperdició un lanzamiento penal.

Comenta esta Noticia.