Nota 🗓 | Cabezas Rapadas

San Antonio Unido no solo venció a Deportes Vallenar por 4-2.  El resultado fue reflejo de un equipo visitante que no tuvo todas las herramientas para realizar mayor despliegue en el césped de Cartagena.

¿Por qué? Debido a los problemas entre ANFP, SIFUP y Naval se decidió que varios partidos se suspendieran dejando incluso algunos encuentros jugarlos con juveniles. Así fue el contexto en que se dio el partido entre el Sau y Vallenar (quien llegaba tercero en la tabla).

El tema administrativo es cuento aparte porque el equipo lila debía salir de todas maneras a seguir buscando el repunte en la tabla y así fue como se concreto. Con un equipo plagado de ¨cabezas rapadas¨ (código de camarines en el fútbol es cortarles el pelo a los juveniles que inician sus primeros exploraciones con el plantel de honor), el conjunto de Francisco Huerta sacó la tarea delante de buena manera. Con gol de Axel Machuca y tres tantos de Zederick Vega el conjunto del ¨Timón y la Gaviota¨ mostro profundización, dinamismo, buena seguidilla de pases y solides en el bloque defensiva. Realmente destacable lo realizado por el Dt, Huerta, ya que a pesar de no tener todos sus intérpretes principales, pudo plasmar su idea principal con actores menos frecuentes, eso habla, de que el equipo tiene una sola idea y no importan los actores, ya que se mantiene de todas formas. Esto debido a que Machuca, Bernal, Montenegro, Cornejo, Millar, entre otros, demostraron estar a la altura.

En definitiva, tres puntos que ayudan para escalar en la tabla y borran el magro registro de malos rendimientos como local.

Comenta esta Noticia.